‘Killer Joe’, ídolo de bosta

En un momento de la película, Dotty recita la siguiente oración:

Into time and forever, from now on, no more adventures, time-outs or king’s exes. Everlasting one more time than you can say, into infinity and outer space. Amen.

El significado y origen de estas expresiones importa poco, lo que cabe destacar es el momento en que se rememoran: Dotty y su hermano caminan por la vía de un tren. Ella se aferra a uno de los pocos buenos recuerdos que tiene, en los que su hermano Chris la entretenía por las noches con sombras chinescas. Mientras la escucha divagar, él planea una huida desesperada a sudamérica porque teme por su vida. Y su temor es lícito. Cuando se endeudó con uno de los traficantes más chungos de Texas no se le ocurrió otra cosa que contratar a un sicario para cargarse a su madre y cobrar su seguro de vida.  Y por supuesto nada sale como se espera en un primer momento.

Sigue leyendo «‘Killer Joe’, ídolo de bosta»

‘Life of Pi’, el loto escondido en el bosque

‘Mi historia hará que creas en Dios’, le dice Ang Lee al espectador muy al principio en película. ‘A ver si tienes huevos’, pienso yo, que como el padre de Pi, atiendo bastante más a razones que a fábulas. Y no está mal tener creencias religiosas. De hecho me parece hasta chachi, por lo de que algunos encuentran alivio y esperanza y esas mierdas de autoayuda. No me va lo metafísico, ¿me entiende?  Pero lo de el chaval indio que protagoniza este cuento va más allá de la fe: es cristiano, musulmán e hindú. ¿Cómo puede tener semejantes inquietudes un guacho de tan corta edad? Pues porque de pequeño leyó un cómic en el que aparecía Krishna –¿era Krishna? ¿Acaso importa?– mostrando el Universo entero dentro de su boca. Y yo estoy convencido de que esa imagen le jodió la cabeza para siempre. Y bueno, también influye el hecho de que Pi sea inteligente, bondadoso, imaginativo y tenga un padre  que intenta continuamente devolverle a tierra firme, consiguiendo así que Pi vuele aún más alto.

Sigue leyendo «‘Life of Pi’, el loto escondido en el bosque»

Blog de WordPress.com.

Subir ↑